LISTADO DE SATELITES VISIBLES DESDE MALAGA

Lista de satèlites visibles en Malaga. Abm Antenista en Malaga, Telefono 627896598.Son muchos los cambios que se producen al año, lanzamiento de nuevos satélites, nuevos canales, modificación de parámetros de emisión, cambios de posición orbital, nuevas frecuencias de television. Estos son los satèlites que podemos recibir en Malaga con sus diametros de antenas parabòlicas correspondientes.

El listado de satèlites se encuentra ordenado tomando como referencia la posición orbital de los satélites, comenzando desde el Este hacia el Oeste.

abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga

68´5º Este  Intelsat 10

Este satélite tiene cobertura muy baja sobre la península y no está disponible en Canarias. Necesitaremos una antena motorizada, de 100/120 cms mínimo, para poder “bajar” el plato hasta esta posición, ya que las antenas fijas no ofrecen la posibilidad de captar satélites situados en estos extremos.
abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
 
abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
57´0º Este  NSS 12
El NSS 12 es un satélite del operador New Skies Satellite, perteneciente a SES. Posicionado a 57º Este, podemos recibir desde la península su haz “Middle East” que llega con una potencia (EIRP) de 47 dBW, lo que implica la utilización de antenas de 80 cm de diámetro, como mínimo. Este satélite no se recibe en Canarias. Podemos encontrar pocos canales en este satélite. La mayoría de ellos asiáticos. En particular, de Iran e Irak.
Satélites visibles en Málaga Abm antenistas-abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
 

Cobertura: Solo del haz “Middle East” (Banda Ku)

abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
 

53.0º Este EXPRESS AM6
Este satélite cubre básicamente el Norte peninsular. Aunque también es posible captarlo en otras zonas de la península con potencia media en el centro y débil en el Sur.

abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
52´5º Este Yahsat 1A
Su cobertura del territorio Español es bastante buena. Los haces que podemos recibir son el “Europe”, con una potencia comprendida entre 46 y 50 dBW, y el “West”, con una potencia de 46 a 48 dBW. Su recepción es posible con una antena de 80 cm. El Yahsat 1A transmite principalmente canales Árabes, algunos de ellos en HD.

 

abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
 
abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
52º Este TurkmenÄlem/MonacoSat
Este satélite posee un haz de cobertura que es asequible desde toda la península a pesar de que el mapa representa que no tiene cobertura en el Sur. Ya tiene activadas algunas frecuencias con recepción en todo el área peninsular

 

abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga
 
 
abm-antenistas-en-malaga. instalación de antenas parabólicas en Málaga

45º Este Intelsat 12
Un satélite cuyo haces están orientados hacia Europa, Sudáfrica e India, por lo que desde España se recibe perfectamente con antenas a partir de 60 cm ya que la señal nos llega con una potencia de entre 50 (al Sur) y 52 dBW (al Norte). En su haz europeo, transmiten principalmente canales Búlgaros, Rusos, Rumanos o Árabes, codificados y en abierto. No es posible recibirlo desde Canarias.

 
 
42º Este Turksat 2A – Turksat 3A – Turksat 4A  
Satélite que transmite, casi exclusivamente, canales Turcos. En el 2A, los haces “S1” principalmente y “West” cubren algunas zonas de la península, el Este y Centro principalmente, captables con parabólicas a partir de 100 cms. No tiene cobertura en Canarias. El 3A cuenta con una cobertura superior al 2A.

 

 
https://www.antenistaenmálaga.es/
 
 
39º Este Hellas Sat 2
El Hellas Sat 2 transmite principalmente canales Griegos y Búlgaros, algunos de ellos en abierto.  Este satélite tiene una optima cobertura de toda la península Ibérica gracias a sus haces F1 y F2, cuya potencia en España anda en torno a los 50 o 52 dBW, lo que permite su recepción con antenas de 60 cm de diámetro. No hay cobertura en Canarias de este satélite.
 
https://www.antenistaenmálaga.es/
 
 
eutelsat
 
36º Este  Eutelsat 36A – Eutelsat 36B
El haz de cobertura denominado “Africa” de 36A es captable en la península con parabólicas desde 80 cms. No se puede recibir en ningún otro país europeo en su haz “Africa”. En Canarias quizás puede captarse con parabólicas a partir de 150 cms. El 36B cuenta con una cobertura media – alta. En la península es captable haz de cobertura conocido como “Eurasia”.

 

 
 
 
 
 
eutelsat
33º Este Eutelsat 33C – Eutelsat 33D
Satélites con poco interés, se pueden captar con una potencia media.

 

 
 

31´5º Este Astra 5B
Este nuevo satélite destinado a los países del Este europeo posee dos haces, captándose en la península, en contra de lo que indica su mapa de cobertura oficial, el haz “High Power” con una potencia media.

 
 
 
 

30´5º Este Arabsat 5A
Desde España podemos recibir los haces “Magreb” y “Pan Arab”, con antenas de al menos 90 cm. Este satélite emite principalmente canales en Árabe.También cuenta con cobertura en Canarias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28´2º Este Astra 2E – Astra 2F – Astra 2G
Estos tres satélites poseen dos haces de cobertura europeos, uno europeo que abarca sin problemas la península y Canarias y otro más centrado en UK de difícil o nula recepción en la península según la zona. Solo recogemos los mapas de cobertura europea que cubren la península de manera oficial
 
 
 
26º Este Badr 4 – Badr 5 – Badr 6 Badr 4 cuenta con dos haces, BSS y FSS, cubriendo ambos todo el territorio español y luso con buena señal. Fortísima cobertura en el Sur peninsular la de este nuevo satélite Badr 5, que también cubre el resto de la península y Canarias. Badr 6 con cobertura en el centro y Sur de la península. En teoría no debería llegar al Norte de España. Estos satélites están disponibles en Canarias.

 

 
23´5º Este Astra 3B Satélite con fortísima cobertura en la península y Canarias. cuyo haz “Europe Wide” podemos recibirlo con antenas de entre 60 cm (en el Norte) y 90 cm (en el Sur).
 
 
21´6º Este Eutelsat 21B
Nuevo satélite de Eutelsat que ahora si mejora su cobertura en la península en esta posición de 21´6º Este. Es captable de manera débil en todo el área peninsular y Canarias

 

 
 
19´2º Este  Astra 1KR – Astra 1L – Astra 1M – Astra 1N
Junto a los Hot Bird de Eutelsat, contienen la mayoría de canales en abierto y de pago de las diferentes plataformas europeas. Su potencia es altísima. Su recepción es posible desde tan solo 50 cms de plato y tienen cobertura en Canarias
Abm antenistas en Malaga
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
16º Este Eutelsat 16A
Este satélite posee varios haces de cobertura. Los que atañen a España son dos y uno de ellos tiene cobertura en Canarias, el denominado “Europa A”
 
 
 
13º Este Hot Bird B – Hot Bird C – Hot Bird E
Es la posición más “caliente” de toda la vigía celeste. Muy fuerte cobertura. Gran variedad de canales en abierto de todo tipo. Estos satélites llegan todos a Canarias.
 
 
 
 

10º Este Eutelsat 10A
Sus emisiones pueden recibirse en España con una antena de 80 cm y de 1,20 metros en Canarias. Cuenta con canales de Kenia y Togo.

 
 

9º Este Eurobird 9B
Remplaza a Eutelsat 9A. La novedad llega en que posee hace de cobertura locales para diversos países, aunque cabe destacar que algunos haces de cobertura, como el de Grecia, también se pueden captar en la península.

 
 
7º Este  Eutelsat 7A – 7B
7A cuenta con dos huellas de cobertura, llegando mejor a la península el haz “Europe A”, con fuerte potencia. Es la posición ideal para recibir exóticos canales procedentes de diversos países de África.
Es posible la recepción de este satélite en Canarias, con antena de 100 cms cuanto menos. Solo disponible el haz “Europe A. Eutelsat 7B tiene un haz de cobertura que se puede captar tanto en la península como en Canarias, denominado Europa A.
 
EUROPE A
 
 EUROPE B
 
 
 

4´9º Este Astra 4A
Posición orbital en la cuál podemos ver principalmente canales Rusos, Rumanos o Ucranianos. Podemos recibir con antenas de 100 cm en adelante desde la península y de 1,20 (mínimo) en Canarias.

 
 
 
3´1º Este Eurobird 3B
Este satélite se capta de manera media o alta en la península (según transpondedor) y es captable en Canarias con parabólicas a partir de 100/120 cms
 
 
 
 
0´8º Oeste  Thor 5 – Thor 6 – Thor 10-02 1º W
En esta posición están ubicados tres satélites: los dos Thor, pertenecientes a Telenor y el IS 10-02, propiedad de Intelsat. De todos estos satélites sólo podemos captar algunos haces: en el Thor 5, podemos recibir el haz “T2”, en el Thor 6, el haz “K2” y en el Intelsat 10-02, los haces “S1” y S2”. En todos los casos hablamos de antenas de al menos 80 cm para tener una recepción “confortable”.
 
 
5º Oeste  Eutelsat West A 
Un satélite interesante ya que transmite los canales franceses de la TDT por satélite FRANSAT. También hay canales italianos y Árabes. Los principales haces de este satélite se pueden captar con antenas de 60 cm en toda la península, Canarias con antenas de 150/200 cms cuanto menos.
 
 
       Nilesat
7º Oeste Eutelsat 7 West A – Nilesat 201
En esta posición se transmiten principalmente todos los paquetes televisivos para Oriente medio. Debido a su orientación, la captación de su señal podrá hacerse con antenas a partir de 90 cm de diámetro.
 
8º Oeste  Eutelsat 8 West B 
Otro satélite que emite principalmente canales para el Magreb y Oriente medio. Su recepción en España es posible con antenas de al menos 80 cm. De este satélite se pueden captar dos haces de cobertura, el llamado MENA, solo en el Sur peninsular y el de Europa. Cobertura media.

 

 
 
 
11º Oeste  Express AM44
Satélite ruso con poco contenido, apenas algunos canales italianos de poco nivel y alguno más de origen árabe. Cobertura baja
 
 
 
12´5º Oeste  Eutelsat 12 WestB
Satélite con una mayoría de canales Italianos y Brasileños. Este satélite llega de manera media – baja a la península. Se trata de un viejo satélite de Eutelsat que ha sustituido a Eutelsat 12 West A
 
 
14º Oeste  Express AM8
Este nuevo satélite ruso de la RCSS posee una fantástica cobertura sobre España. Tiene dos haces que se pueden captar desde España.
 
 
 
15º Oeste  Telstar 12
Un satélite cuyas emisiones nos llegan a “plena potencia”, con 50 dBW o más, por lo que podremos perfectamente recibir su señal con una antena de 60 cm en la península Ibérica. Cómo en muchos casos, el haz no cubre Canarias.
 
 
18º Oeste  Intelsat 901
Un satélite con excelente potencia pero que no emite casi ningún canal en estos momentos. Su recepción es posible en la península con 70/80 cm de diámetro.
 

22º Oeste  SES 4 
Este satélite llega con fuerte cobertura a la península, sin apenas emisiones fijas. Canarias muy debil.

 
 
 
 
24´5º Oeste  Intelsat 905
Otro satélite con excelente cobertura de nuestro país. Su recepción es posible con antenas de 70/80 cm. Este emite los paquetes de pago españoles de AMC Iberia (Teuve y Chello Multicanal) para las cableras locales.
 
 
27´5º Oeste  Intelsat 907
Otro satélite con potencia respetable pero que transmite muy pocos canales en abierto. Podemos recibirlo con 60/70 centímetros de diámetro sin problemas. Este satélite ha tomado mucha importancia en los últimos años al emitir por el un paquete de canales británicos codificados en el “blando” sistema BISS.
 
 
 
30º Oeste  Hispasat 30W4 – Hispasat 30W5
Otra posición Europea de referencia en cuanto a televisión por satélite. Esta es especialmente interesante para España a pesar de que transmita, de momento, sobre todo canales de pago españoles y portugueses. Su recepción, en todo el territorio es posible con antenas de 60 cm.

 

 
34´5º Oeste  Intelsat 903
Este satélite está vacío de contenidos en su emisión para Europa, sólo contiene feeds. Buena cobertura en península y muy débil o nula en Canarias (150 cms mínimo).
 
 
37´5º Oeste  Telstar 11N
Muy buena cobertura para este satélite. No tiene activadas frecuencias para europa. Sin cobertura en Canarias.
 
 
45º Oeste  Intelsat 14 Su recepción es posible con una antena de al menos 60 cm. Apenas tiene activada una emisión fija, la del canal en español/araba de la Republica Arabe Saharaui Democratica (actualmente controlada por ejercitos de marruecos)
 
 
58º Oeste Intelsat 9 Algunos transpondedores en banda Ku emitiendo hacia Europa, pero principalmente feeds y servicios ocasionales. Su recepción es posible con una antena de al menos 80 cm.
 

61º Oeste Amazonas 3 Este satélite de la flota de Hispasat sólo está operativo para América. Sin embargo podemos tener señal del satélite en Europa, pero no se nos cargará nada en el receptor. Fuerte cobertura en península, baja en Canarias.